sábado, 2 de junio de 2012

Se retrasa por la DGOJ la publicación de empresas adjudicataria de licencian de juego online

Tanta expectación para ahora tener que esperar un poquito más. La DGOJ pospone el comunicado sobre el listado de empresas que han obtenido licencia para operar el en mercado regulado de juego online y lo hace porque es viernes y el Consejo de Ministros manda en la agenda informativa.

El ir y venir a la sede de la Dirección General ha sido una constante durante toda la mañana para que los operadores pudieran tener la notificación de manera directa del organismo. Algunas han confirmado lo que ya sabía, otras, aunque pocas, se han llevado la sorpresa. Muchas de estas empresas han hecho público la obtención del permiso, sobre todo, las más grandes y las que parece que más se juegan tanto por la inversión como por la imagen pública de las propias compañías.

Es el caso de Bwin.party, el Grupo 888 o Sportingbet que hecho pública su participación en el mercado regulado de manera casi inmediata. También hay confirmación oficial por parte de NetBet que hace tan sólo unos días presentaba su proyecto en rueda de prensa, igual que por parte del Grupo Orenes que operará junto a R. Franco y que lo hacía a través de Twitter o el Grupo MGA y Paf.
Muchos otros nombres se han dejado ver por las redes sociales, aunque antes de que se cumplan las dos de la tarde ninguna de ellas lo ha ratificado. Aquí están Cirsa, Codere, Egasa, Bet365, Jaxx, Winga, Antena3, Tele5, Acrismatic y Ladbrokes.

Del resto sin noticas, excepto las reveladas en nota de prensa por la Agencia EFE que asegura que 53 de las 59 empresas que solicitaron la autorización han obtenido el visto bueno de la DGOJ. En número también indican que se han dado 91 licencias generales y 186 singulares.

Quedan muchas por salir a la palestra, algunas de gran importancia que seguro se lo toman con algo más de tranquilidad para anunciar que están en el mercado, el problema es que por ahora nos quedamos sin saber cuáles son esas seis que se quedan fuera. Fuente de la DGOJ nos aseguran que se darán a conocer el mismo martes 5 de junio, día en el que comenzarán las operaciones, aunque desde aquí no descartamos que durante el fin de semana o esta misma tarde podamos tener la lista completa.

Ha llegado el momento de la verdad para esas 53 empresas, el momento de demostrar que hay mercado en el juego online para todos y que las empresas del ámbito presencial que se suben al carro son capaces de cumplir y ofrecer una competencia real. Empieza lo bueno.

Fuente: OPERGAME

No hay comentarios:

Publicar un comentario