sábado, 18 de febrero de 2012

Luis de Prat charla con OPERGAME sobre el papel a cumplir por Microgaming en el mercado español

Durante la celebración de la pasada ICE Totally Gaming tuvimos la oportunidad de charlar en el Earls Court de Londres con Luis de Prat, country manager en España de Prima Networks (Microgaming), sobre los proyecto que la compañía tiene pensado poner en marcha en España una vez que se concedan las licencias de juego online, unas autorizaciones que debe otorgar la Dirección General de Ordenación del Juego y que, según se van desarrollando los acontecimientos, podrían coincidir con las fechas que se barajan desde distintos sectores y que apuntan al 31 de marzo como pistoletazo de salida.

Sea antes o después, Microgaming tiene claro el papel que quiere cumplir en el mercado, una posición relevante junto a operadores que ya han venido ofreciendo juego online en nuestro país, que cuentan con un tráfico de clientes importante y que consigan una licencia -excluyendo al resto-, y a través de la alianza con los grandes operadores de juego tradicional como es el caso de Cirsa y Egasa, compañías con las que ya desarrolla proyectos propios en un claro ejemplo de la necesidad de conjunción que debe existir entre las dos plataformas.

Aquí os dejamos una avance de la entrevista que podéis leer integra en la revista Operador del Recreativo y que tendréis a vuestra disposición en esta web la próxima semana.

[…] ¿Cuál es el perfil de cliente que estáis buscando dentro del mercado español ahora mismo?

Para nosotros el cliente ideal sería aquel operador que ya ha sido .COM, ha pedido una licencia y, por tanto, ya cuenta con un tráfico. Esto no es fácil porque de este tipo hay los que hay y es un mercado que todavía está muy poco maduro, en transición.

España es un mercado de juego muy importante, pero es mayoritariamente presencial. Aquí pensamos que hay varios operadores, tanto grandes como pequeños, que pueden tener que decir mucho en el online. Algunos los hemos firmado ya y se ha hecho público, como es el caso de Cirsa y Egasa; otros son más pequeño y quizás no tienen tanto nombre a nivel presencial, pero son empresas con operaciones interesantes y quieren realmente hacer algo en el online.

-¿Veis factible la comunión del offline y el online bajo un mismo techo, un mismo local de juego?

Lo veo una solución difícil pero necesaria, en el sentido que la realidad dice que muchos jugadores en España ya lo hacen. Hay mucha gente que juega online; pero el que juega presencial no tiene la opción de disfrutar de sus marcas proveedoras habituales en Internet.

En este sentido, a los posibles clientes les planteamos primero una estrategia defensiva, porque pensamos que como mínimo deben ofrecer este producto a sus clientes actuales; por la razón que comentaba, que seguramente ya estén jugando también online y les conviene más jugar con ellos. Luego, más adelante, proponemos una estrategia ofensiva: operadores que ya han decidido una estrategia comercial, que ya han pedido licencia y tienen muy claro que quieren hacer un esfuerzo online, pueden llegar a tener una presencia muy importante combinando estos dos canales.

Fuente: OPERGAME

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