sábado, 18 de febrero de 2012

La administración repartirá las licencias de juego online "en el menor tiempo posible"

La Dirección General de Ordenación del Juego revela su intención de concluir con el procedimiento de otorgamiento de licencias de juego online en "el menor tiempo posible", un anuncio que ha hecho público esta mañana y que pone sobre aviso a todas esas empresas que ya han comenzado a contar los días para poner en marcha sus dominios .es.

No se proporciona demasiada información al respecto ya que tampoco se aportan fechas definitivas, pero es significativo el hecho de que se produzca una notificación oficial al respecto, un indicativo de que el proceso está próximo a llegar a su fin.

La DGOJ continúa "examinando con el máximo rigor cada una de las 291 solicitudes de licencias de juego presentadas por 59 sociedades", un número bastante importante de operadores que pretende establecerse en el mercado español con todas las garantías que exige la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego.

El organismo dependiente del Ministerio de Hacienda notificará de manera individual a cada empresa interesada la resolución de su solicitud y lo hará con quince días de antelación a la fecha que se marque como inicio de la actividad para que las sociedades puedan contar con ese margen de actuación a fin de poner en marcha sus servicios desde el primer día.

La resolución se realizará de manera conjunta sobre todas las candidaturas presentadas para que no exista ningún tipo de diferenciación en este sentido, aunque como se ha denunciado en varias ocasiones, la desigualdad ya existe desde el momento en que hay empresas de juego online que llevan operando años, han seguido operando desde que se aprobó la Ley y cuentan con un soporte y un bagaje de la otras carecen.

Aún así, la DGOJ considera que esta es la fórmula más acertada para reducir las diferencias y culminar el proceso que califican de transparente y necesario para garantizar la tutela "de todos los intereses involucrados", sin olvidar la protección de los participantes en los juegos.

El día X se acerca y con el la entrada en vigor del régimen sancionador previsto en el Título VI de la Ley del Juego, el único que se había prorrogado con el Real Decreto-Ley emitido por el Gobierno el 30 de diciembre, y con el que todas las empresas que, ahora sí, operen de manera "ilegal", serán perseguidas y sancionadas.

Fuente: Opergame

No hay comentarios:

Publicar un comentario