jueves, 17 de septiembre de 2015

Díez & Romeo Juego Online: Reino Unido endurece normas sobre publicidad de juego.

Díez y Romeo: La industria del juego del Reino Unido, representada por la Industry Group for Responsible Gambling (IGRG), presentó hoy el nuevo código de autoregulación sobre publicidad de juego, que incluye una serie de restricciones y representa un verdadero endurecimiento de las reglas.
Estos cambios representan la conclusión de la labor realizada por el IGRG, como parte de una revisión más amplia encargada en 2014 por el entonces Secretario de Estado al Departamento de Cultura, Media y Deportes, en todos los aspectos relacionados con la publicidad sobre los juegos de azar.

Entre las medidas adoptadas, el nuevo código incluye la obligación de colocar mensajes de juego socialmente responsable, al final de todos los anuncios de televisión y radio; la eliminación de mensajes en la publicidad televisiva que indican claramente ofertas destinadas a nuevos clientes; la indicación clara del sitio gambleaware.co.uk en todos los anuncios gráficos, radiales; la referencia a ese sitio web debe ser incluida en todos los programas de televisión patrocinados por operadores de juegos de azar.
Asimismo la normativa obliga a la inclusión clara de una prohibición para los menores de 18 años en todos los anuncios impresos y de televisión.

Las nuevas disposiciones cubren también aspectos del marketing en los medios sociales. Por ejemplo, todos los operadores de juego deben tener en sus páginas web corporativas mensajes de juego responsable, y la conexión a fuentes de información más detallada.
Las mejoras indicadas serán parte de una versión revisada del Código de Publicidad Socialmente Responsable, activo desde el 2007 y que introdujo el límite del horario de las 21 horas para la publicidad sobre juego en la televisión, con la única excepción del bingo y las apuestas deportivas ligadas a la transmisión de un evento. Las modificaciones serán implementadas dentro de seis meses.

El presidente de IGRG, Barry Hardy, dijo que “la revisión encargada por el Secretario de Estado ha demostrado ser un ejercicio muy útil. Es una invitación que hemos recibido y hemos tratado de llevar a cabo de una manera constructiva. Como sector es justo que sigamos trabajando de manera proactiva para identificar medidas que complementan lo que estamos obligados por nuestros reguladores. La industria del juego tiene la responsabilidad de asegurar todas las medidas razonables para minimizar el alcance de los problemas de juego y evitar que los juegos de azar se propaguen entre los menores. Siempre existe la posibilidad de seguir mejorando”.
Fuente: agimeg.it / eldiario.deljuego.com.ar

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